mundotrova
mundotrova
animo trovador...
Registrarse  Chat Buscar Miembros Grupos de Usuarios Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login 
Entre para ver sus mensajes privados




Artistas despiden a Cabral y exigen paro a la violencia

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Informacion y Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Chavarría
Dios de la trova





Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 424
Ubicación: Ciudad de Guatemala



MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 8:41 am    Asunto:  Artistas despiden a Cabral y exigen paro a la violencia Responder citando

Artistas despiden a Cabral y exigen paro a la violencia


El concierto que duró seis horas y se realizó en la Plaza de la Constitución, fue interrumpido para anunciar la muerte de Alfonso Bauer Paiz quien estaba enfermo.

Algunos claveles rojos, veladoras y cientos de aplausos despidieron ayer en un concierto homenaje realizado a Facundo Cabral por parte de artistas de la escena musical guatemalteca.

El sábado, luego de la noticia del asesinato del cantautor, los músicos Rony Hernández, Armando Pineda y Álvaro Aguilar organizaron un concierto donde diversos cantantes participarían con dos canciones cada uno.

Canciones y frases

A las 15:00 horas, la gente comenzó a congregarse en el Parque Central, donde se montó un escenario frente al Palacio Nacional de la Cultura. “Creo que el arte es una buena respuesta a la violencia, sigo creyendo en eso. El arte no lastima ni ofende a nadie. Por eso creo que los artistas debemos seguir adelante con nuestra propuesta frente a un hecho violento que nos pueda detener o nos deprima”, comenta al respecto Rony Hernández.

A pesar de la ligera lluvia, los asistentes recibieron a los tres organizadores con aplausos. Ellos abrieron la velada con la pieza cumbre de Cabral: No soy de aquí, ni soy de allá, como manera de despedida. “Porque a un músico se le despide con música, y nos reunimos hoy para cantarle a la vida”, expresaron sobre la tarima ayer. Alrededor de media plaza estaba cubierta de gente que gritaba: “¡Viva Cabral!” y “¡Ya no más violencia!”, donde se colocaron las banderas de Argentina y Guatemala alrededor de un listón negro.

“Yo estoy seguro que gente como Facundo Cabral, así lo haría y así lo diría porque esa era su filosofía. Cuando escuchabas a Facundo oías a un tipo relajado, tranquilo, sin negatividad. Yo conversé con él durante dos horas en una ocasión, y no le escuché una sola queja de nada”, dijo ayer Hernández.

Luego del trío musical se presentó La Estudiantina de la Universidad de San Carlos con sus 40 años de trayectoria. Antes de comenzar, repartieron claveles, la flor representativa de los mártires universitarios. “Es lamentable, pero no podés dejar de levantar este clavel día a día”, comentaron. Interpretaron La muralla, el poema De los de siempre, de Otto René Castillo, y cerraron con La chalana.

Después se presentarían Rony Hernández, Sandra Morán, Armando Pineda, El Papucho con el Himno a la alegría, Guerreros del Metal, el contador de cuentos argentino Danilo con la canción El patrón, entre otros.

Mientras el concierto se llevaba a cabo, algunos de los asistentes mancharon el pabellón nacional con pintura roja.

Pasada las siete de la noche, un anuncio interrumpió el concierto. Los organizadores comunicaron la muerte de Alfonso Bauer Paiz, a quien identificaron como un revolucionario. Hubo silencio que luego fue seguido de aplausos.

La actividad concluyó pasadas las 21:00 horas.

Frente a la funeraria

Los seguidores de Facundo Cabral colocaron coronas de flores y mantas en las afueras de la Funeraria Reforma, zona 9.

No se pudo realizar adentro ya que el cuerpo embalsamado no puede ser visitado por particulares, declararon trabajadores de la empresa.

"Cantando te acunó”

Silvio Rodríguez, Mejía Godoy y Rubén Blades lo recordaron.

>El también cantautor Silvio Rodríguez, de origen cubano, publicó en su blog la canción de Alberto Cortez, Está abierta la puerta con una alteración en la última estrofa: “…Facundo Cabral, todas las cosas bellas comenzaron cantando, no olvides que tu madre, cantando te acunó”, escribió el cubano.

>El Teatro Nacional Rubén Darío, de Managua, se llenó de artistas simpatizantes con Cabral, al cual ofrecieron un homenaje. Entre los cantantes que se presentaron estuvo Luis Enrique Mejía Godoy, quien le dedicó al argentino la lectura de un poema para que “en cualquier lugar donde estés, sigues siendo feliz”.

>Del otro lado del charco, el artista Rubén Blades dedicaba su concierto en Zúrich al argentino.

>El comediante mexicano Chespirito expresó en su cuenta de Twitter: “Facundo Cabral es ahora del Más Allá y del Más Acá, porque está en nuestros corazones. Te extrañaremos siempre, Facundo”.

>Desde Puerto Rico, Ricky Martin citaba a Cabral en la red social: “Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad”.

Código:
http://www.elperiodico.com.gt/es/20110711/pais/197992/


No pude poner las imágenes... las agrego más tarde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Informacion y NoticiasTodas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  
subCanvas theme by Scott Stubblefield
mostrar

Crear radio | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com